Páginas del menú
Categorías del Menú

Publicado Activado Mar 22, 2021

Recordatorio normas de movilidad

Queridas familias,

Os comunicamos que estamos en contacto con el Distrito de los Remedios para tomar medidas sobre la regulación del tráfico en la entrada y salida de nuestros hijos en el Centro.

Desde el Distrito nos comunican la dificultad que están teniendo para que se persone la Policía Local de forma permanente a la hora de la salida, pero seguirán trabajando para que podamos tener presencia policial regulando el tráfico, para ello seguirán reclamándolo tanto a la Policía Local como al Coordinador del Área de Gobernación. No obstante mientras esta ayuda nos llega os recordamos la obligación de cumplir las normas de circulación por el bien de todos.

  • En las puertas de entrada y salida de los alumnos al Colegio hay señales que indican prohibición de estacionamiento de vehículos durante unas  horas concretas, coincidentes con las horas entradas y salidas de nuestros hijos.
  • No estacionar encima de los pasos de peatones y en las esquinas impidiendo la visibilidad de los viandantes.
  • Respetar la velocidad máxima de circulación de 30 km/h alrededor del centro escolar.
  • No parar los vehículos en las puertas de acceso al Centro para facilitar la entrada de nuestros hijos al Colegio.

Por otro lado se solicitó la pintura de tres nuevos pasos de peatones en el perímetro del Colegio obteniendo la negativa por parte de la Dirección de Movilidad, medida que seguiremos reclamando ya que entendemos necesaria al tener cinco puertas habilitadas para la entrada y salida de nuestros hijos.

Recordaros que debemos evitar la aglomeración en las puertas a la hora de recoger a nuestros hijos y en la medida de lo posible respetemos los pasos de peatones para evitar incidentes.

Entendemos la dificultad que se nos presenta cuando tenemos que recoger a nuestros hijos, pero debemos ser conscientes del riesgo que corremos al no cumplir las normas.  Por último recordaros el servicio que presta el Colegio tanto de aula matinal como vespertina para las familias que lo necesiten.

Reciban un cariñoso saludo.

AMPA Colegio Santa Ana