Páginas del menú
Categorías del Menú

Publicado Activado Jun 16, 2021

Comunicación AMPA fin de curso 2020-2021

Sevilla, 16 de junio de 2021

 

Queridas familias,

Ha sido un año muy diferente en el que el contacto entre nosotros ha sido escaso, en el que nuestras fiestas en el patio se han suspendido; en el que los eventos que nos gustaban preparar no se han podido realizar; en el que tampoco hemos podido celebrar nuestra reunión de presentación… Pero estamos convencidos de que dentro de poco recuperaremos nuestra normalidad porque es necesario para nuestros hijos e hijas, para nuestro colegio, para nosotros y sobre todo para toda la familia Santa Ana.

Queremos con esta circular haceros un balance de las gestiones realizados por el AMPA durante este curso escolar. Nuestra asociación durante el curso 2020-2021 estaba compuesta por 573 familias participando y consiguiendo:

  • Adquirir vallas para poder realizar una correcta gestión de las entradas y una buena distribución del patio entre grupos burbuja.
  • Gestionar el donativo para el comedor para las familias con necesidades acreditadas.
  • Adquirir las bandas que se entregan a los alumnos de 2º bachillerato.
  • Mantener nuestra aportación para apadrinar un niño con la Fundación Juan Bonal.
  • Realizar una aportación al Colegio para la adquisición de equipos informáticos para las aulas del Centro. El Colegio durante este curso escolar ha realizado una obra mejorando notablemente la conexión Wifi en todas las aulas, tan necesaria para poder desarrollar este curso y con las miras puestas en el futuro.
  • Mantener nuestra página web actualizada para manteneros informados de la información más relevante.
  • Colaborar en el desarrollo del Protocolo COVID del centro.
  • Involucrarnos en la organización del inicio de curso con las salidas y entradas de los alumnos.
  • Trabajar junto al Colegio en la puesta en marcha del aula matinal y comedor.
  • Estar en continuo contacto con el Distrito de los Remedios para mejorar la señalización en las puertas de entrada y salida del centro y mejorar la visibilidad del entorno escolar.
  • Asistir a todas las sesiones de Consejo Escolar.
  • Estar en contacto con la Coordinación COVID durante todo el curso interesándonos por los casos producidos en el Colegio.
  • Crear una nueva herramienta informática para mejorar los trámites con el AMPA y las actividades extraescolares.
  • Gestionar, contratar y coordinar el seguro de accidentes para 997 alumnos y su seguimiento anual.
  • Gestionar, contratar y coordinar el seguro de mutualidad para 686 alumnos.
  • Asistir a las Juntas de Distrito en representación del AMPA, presentando un proyecto para la mejora de las instalaciones del Parque de los Príncipes.
  • Asistir al acto de graduación de los alumnos de 2º de bachillerato en representación de todos los padres del Colegio.
  • Trabajar para recuperar las actividades extraescolares e incorporar nuevas líneas.
  • Mantener el contacto con todas las familias que habéis necesitado y solicitado el apoyo del AMPA en el ámbito escolar.

Nosotros seguiremos trabajando junto al Colegio para conseguir la nueva normalidad tan necesaria y os animamos a seguir formando parte del AMPA. Vuestra aportación es necesaria para poder acometer los proyectos de la asociación y poder colaborar con el Centro en sus necesidades.

Para el próximo curso, además de estar preparando la vuelta de las actividades extraescolares, nos gustaría recuperar nuestra escuela de padres, activar nuestro proyecto de climatización, colaborar con el Colegio en la asignatura de inglés, realizar cursos de formación para nuestros hijos, nuestra colaboración con las graduaciones y los fines de ciclo… Recuperar todo lo que perdimos y por supuesto, seguir creciendo.

Os recordamos que para seguir formando parte del AMPA solo tenéis que registraros en la página https://www.familias-ampasa.org/ (también podéis acceder por la página web www.ampasa.org) y realizar la aportación de 25,00€/año por familia para el próximo curso. Desde ahí también podréis contratar el seguro de accidente y la mutualidad en caso de estar interesados.

Aprovechamos para aclararos que el seguro de accidente es voluntario, pero necesario para poder inscribirse en Actividades Extraescolares y grupos de Antorchas. Este seguro lo gestionamos desde el AMPA y no tiene nada que ver con la aportación que se hace al Colegio en concepto de enfermería al cumplimentar la matrícula.

Ha sido un año diferente, donde aparte de convivir con el COVID hemos tenido un cambio en la Dirección de nuestro Colegio que, junto con el apoyo de nuestro claustro de profesores, ha conseguido finalizar un curso de manera sobresaliente, muy por encima de las expectativas que todos teníamos al inicio del año escolar. Estamos convencidos que esta inercia de mejoras no se perderá y seremos siempre una ¡gran familia SANTA ANA!

Por último, nos gustaría dar las gracias a todo el equipo COVID, profesores, administración, personal de limpieza, personal de mantenimiento,  equipo directivo… por vuestro esfuerzo y dedicación durante este curso escolar. Seguro que habéis tenido que tomar decisiones que no han sido del agrado de todos, pero entendemos que han sido con el mejor criterio y pensando en lo mejor para todos. Solo tenemos palabras de agradecimiento por vuestro gran trabajo. ¡MUCHAS GRACIAS!

Os avanzamos que en las próximas semanas lanzaremos nuestra propuesta de actividades extraescolares para el curso 2021-2022.

Os deseamos a todos unas maravillosas vacaciones y que el próximo septiembre nos volvamos a ver con la misma ilusión.
 
Feliz Verano
 
AMPA Colegio Santa Ana